Nuestra comunidad

Reglas Campeonato PokémonStart!

  • TORNEOS IN SITU:

Este tipo de torneos se realizan en un solo día, teniendo que estar los participantes activos y pendientes en el horario acordado. El formato es por brackets. Las reglas de combate dependen de cada torneo. La puntuación que se obtiene es:

  • 100 puntos para el ganador.
  • 75 puntos para el segundo.
  • 50 puntos para los semifinalistas.
  • 30 puntos para los cuatrifinalistas.
  • 10 puntos para el resto de participantes.
  • TORNEOS A LARGO PLAZO

Este tipo de torneos se realizan a lo largo de varios días, pudiendo durar semanas. Son los participantes los que se ponen de acuerdo, cuando les toca jugar, para decidir el día y la hora de su batalla. En principio se da un máximo de una semana para que un combate se realice, aunque serán los organizadores los que, en última instancia, decidan. En caso de no realizarse a tiempo un combate, uno de los participantes, o incluso ambos, podrían ser descalificados. El formato es por brackets. Existirá una fase clasificatoria previa al torneo si los organizadores lo consideran necesario o deseable. Las reglas de combate dependen de cada torneo pero tenderán a ser formato de competición. La puntuación que se obtiene es la misma que en los Torneos In Situ.

  • LIGAS

Las ligas consisten en una serie de combates en formato liga. Es decir, todos los participantes juegan contra todos los demás. Son ellos los que deciden cuándo y cómo luchar, siempre y cuando acaben luchando contra todos. Habrá un tiempo límite para que todos los combates se realicen, a discreción de los organizadores, y en caso de que falten combates en ese tiempo se hará un último llamamiento para completar. De no presentarse los luchadores se les dará por combate perdido. Los puntos a repartir dependerán del número de combates, aproximadamente 10 puntos por cada victoria.

  • DESAFÍO DE LA LIGA

La liga Pokémon de Start! la componen el campeón de la anterior liga y los 4 jugadores con mayor puntuación que no sean el campeón y acepten participar. Cuando se inicie el evento, cualquier jugador con puntuación total más baja podrá retar al Alto Mando.

El entrenador que rete no podrá cambiar de equipo a lo largo de los cinco combates que ha de realizar. 

Cada miembro del Alto Mando tendrá un equipo que siga las reglas Monotype. El campeón usará el equipo con el que logró alzarse con la victoria la última vez.

De ganar el retador, se llevará un 150 puntos, y no podrá volver a participar. En caso de perder, se llevará 10 puntos por cada miembro del Alto Mando derrotado. 

El Alto Mando se llevará 10 puntos cada uno si el entrenador pierde, independientemente del momento en el que la derrota ocurra. 

Cuando el evento acabe, los entrenadores que hayan logrado derrotar al campeón tendrán que jugar una liguilla para decidir quién le sustituye.

Este evento puede estar activo bastante tiempo, y durante el mismo puede que haya otros. Los cambios en las puntuaciones de los jugadores que se den a razón de los otros eventos no afectan a la composición del Alto Mando.

Cada jugador solo puede retar una ver a la Liga por cada vez que se inicie el evento. Si no lo consigues, ve a dar vueltas por el Área Silvestre para mejorar tu equipo hasta que se inicie una nueva Liga.