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Reglas Campeones SmashStart!

  • TORNEOS IN SITU:

Este tipo de torneos se realizan en un solo día, teniendo que estar los participantes activos y pendientes en el horario acordado. El formato es por brackets sin ronda de losers. Las reglas de combate dependen de cada torneo. La puntuación que se obtiene es:

  • 100 puntos para el ganador.
  • 75 puntos para el segundo.
  • 50 puntos para los semifinalistas.
  • 30 puntos para los cuatrifinalistas.
  • 10 puntos para el resto de participantes.
  • TORNEOS A LARGO PLAZO

Este tipo de torneos se realizan a lo largo de varios días, pudiendo durar semanas. Son los participantes los que se ponen de acuerdo, cuando les toca jugar, para decidir el día y la hora de su batalla. En principio se da un máximo de una semana para que un combate se realice, aunque serán los organizadores los que, en última instancia, decidan. En caso de no realizarse a tiempo un combate, uno de los participantes, o incluso ambos, podrían ser descalificados. El formato es por brackets con ronda de losers. Existirá una fase clasificatoria previa al torneo si los organizadores lo consideran necesario o deseable. Las reglas de combate dependen de cada torneo pero tenderán a ser formato de competición. La puntuación que se obtiene es la misma que en los Torneos In Situ.

  • FASES CLASIFICATORIAS

Este tipo de eventos ocurren antes de un torneo, si los organizadores así lo consideran apropiado, y son combates de modalidad Smash, a 5 stocks, formato competitivo. Se usan para decidir quienes participarán en los torneos, y otorgan puntos solo a los no clasificados, que reciben 10 puntos por participar (el resto recibirá puntos desde el torneo). Las normas completas están en el siguiente enlace: ntdstart.com/juegos/smash/reglas-fase-clasificatoria

  • LIGAS

Las ligas consisten en una serie de combates en formato liga (solo ida). Es decir, todos los participantes juegan contra todos los demás. Son ellos los que deciden cuándo y cómo luchar, siempre y cuando acaben luchando contra todos. Habrá un tiempo límite para que todos los combates se realicen, a discreción de los organizadores, y en caso de que falten combates en ese tiempo se hará un último llamamiento para completar. De no presentarse los luchadores se les dará por combate perdido. Los puntos a repartir serán:

  • 10 puntos por cada victoria.
  • 2 puntos por cada derrota (de las derrotas se aprende, ¿no?).
  • PELEA DE PATANES

Evento de apuesta. Se retransmitirá una batalla por Twitch en la que varias CPU luchen entre ellos, con unas reglas concretas. Antes de darse la batalla, los usuarios de Start! que quieran participar podrán apostar puntos de su clasificación (con un máximo de 30, números enteros) al que creerán que será la CPU ganadora. No se pueden cambiar apuestas una vez comenzada la batalla. Los puntos a repartir serán:

  • Para quien apostase por el ganador, recupera sus puntos y recibe el doble de lo apostado como ganancia.
  • Para quien apostase por el segundo, recupera sus puntos y recibe la misma cantidad de lo apostado como ganancia.
  • Para quien apostase por el tercero, recupera sus puntos.
  • El resto pierde sus puntos.
  • DESAFÍOS A LA ÉLITE

La élite de Start! la componen los 4 jugadores con mayor puntuación. En cualquier momento otro luchador de más baja categoría puede desafiar a un élite. Está a disposición del luchador retado aceptar o no el desafío.

En caso de aceptarse, se jugará una batalla a:

– 1 vs. 1

– Bo3

– 2 stock

– 8 min.

– Sin objetos

– Sin barra Smash

– Random Battlefield & Omega

El desafío debe ser público, realizado por el grupo de Smash de telegram. Además, la sala debe ser pública, hasta 8 jugadores, con password, y anunciada en el grupo, para permitir espectadores.

De ganar el retador, se llevará un 10% de la diferencia de puntos entre los luchadores. De ganar el desafiado, se llevará un 5% de la diferencia de puntos entre luchadores. Siempre redondeado hacia abajo.

Ejemplo: Riku (30 puntos) reta a Carlos (100 puntos)

  • Si Riku ganase, se llevaría el 10% de 100-30=70 (7 puntos)
  • Si Carlos ganase, se llevaría el 5% de 100-30=70 (3’5 puntos, 3 redondeado hacia abajo)

Como máximo se puede retar a cada élite una vez al día. El cambio de puntuación puede suponer un cambio en la clasificación.