Nuestra comunidad

¿Qué esperamos del E3 en Start?

Como cada año, miles de fans del mundo de videojuego, seamos de la plataforma que seamos, aguardamos expectantes la llegada de ese gran evento que siempre nos deja sorpresas, hype, y alguna que otra decepción ocasional. Este año hemos preguntado en nuestro grupo de Telegram (al que podéis uniros aquí) qué es lo que esperan ver los usuarios, y una vez tenemos los resultados en la mano, es hora de echarles un vistazo.

Los resultados de la encuesta que realizamos, en la que este artículo está basado.
Algunos fans ya tienen teorías muy locas sobre los nuevos luchadores…

Pocas sorpresas en los puestos superiores, ya que el juego que más votos se ha llevado con diferencia es el ansiado Super Smash Bros. para Switch. Dado que ya ha sido confirmada su presencia múltiples veces, está claro que todos fuimos a lo seguro al votar esa opción. Una vez confirmada su presencia, solo nos queda especular sobre su contenido. ¿Habrá modos nuevos? ¿Un modo historia a lo ‘El emisario subespacial? ¿Goku como personaje jugable? Si os apetece jugar a adivinarlo, sabed que en nuestro foro tenemos preparada una porra lista para el momento en el que Nintendo dé el visto bueno a las confirmaciones.

Con menos votos, pero también con bastante popularidad, tenemos esos juegos que ya sabemos que existen, pero no cuándo serán mostrados. El anuncio de Masuda intentando hacer como que trabajaba en algo grande para Switch allá por hace casi un año no dejó indiferente a nadie y, tras las últimas ¿filtraciones? no son pocos los que piensan que ya es la hora de abrir la cortina que cubre la nueva generación de estas criaturas que a muchos llevan acompañando desde la infancia.

Un poco menos claro que el de Pokémon fue el anuncio de Metroid Prime 4, el cual solo con un simple número anticipaba un universo entero de cambios y novedades en la saga de manos de un equipo completamente nuevo. Tal y como ocurre con Pokémon, los fans esperan con ansia la hora en la que podamos ir más allá de ese número 4 y ver al fin el resurgimiento de la saga que, entre spin-offs y remakes, ha ido viendo la luz durante los últimos años.

Sorprendentemente, la fe ha adelantado en votos a otros juegos ya confirmados, y es que un hipotético Animal Crossing para Switch mantiene en vilo a usuarios que bien se conformarían con un E3 solo centrado en la saga que tantas horas nos ha mantenido llevando recados de un lado para otro solo para contentar a nuestros curiosos vecinos. No hay duda de que el éxito de Animal Crossing es desmesurado, y hasta nos atreveríamos a decir que es casi seguro que acabe llegando en algún momento, pero la cuestión es: ¿de verdad lo hará tan pronto?

No me gusta admitirlo, pero sigo preocupado por la bruja.

Los siguientes en la lista son otra tanda de juegos confirmados de los que aún no sabemos mucho. Del nuevo juego de Yoshi, el cual parece una secuela de Woolly World pero con cartones (¿integración con Labo confirmada?) ya hemos visto hasta varios gameplays, y no sería una sorpresa que volviera una vez más ya con una nueva oleada de detalles finales este junio. Fire Emblem tendría que ir siendo revelado si es cierto que saldrá al mercado este año, y así se refleja en la encuesta. Por último, se nota como también muchos tienen ganas del retorno de la bruja de Umbra en Bayonetta 3, y es que el único tráiler existente hasta el momento nos dejó a todos los aficionados a la saga montones de preguntas sin resolver. ¿Se encontrará bien Cereza tras esa batalla?

Gran cantidad de los votos recibidos han ido, cómo no, para ampliaciones de productos que ya ocupan (o lo harán en un futuro próximo) las estanterías de las tiendas. Así, la nueva ampliación de Splatoon 2 es una fuerte apuesta por parte de la comunidad para aparecer en la presentación, además de un hipotético DLC para Mario Tennis. En caso de existir, quizás sería un poco pronto aunque, visto lo visto con Breath of the Wild y Xenoblade Chronicles 2, no sería de extrañar que volvieran a anticiparlo en momentos tan tempranos.

Para una vez que vemos a Daisy últimamente…

Además, sabemos ya que aquellos que jugamos el torneo en línea de preestreno del 1 al 4 de junio obtendremos un traje especial para Mario, lo que deja la puerta abierta para la llegada de más contenido adicional. ¡Estamos ansiosos por tener el juego completo en nuestras manos!

La opinión se divide al hablar de Mario Odyssey, y es que parte de los participantes piensan que habrá más expansiones gratuitas, mientras que la otra parte cree más probable una gran expansión de pago. ¿Isla Delfino? ¿La mansión de Luigi? La verdad es que las posibilidades para ampliaciones no son pocas, y gran cantidad de los fans se contentarían con reinos inspirados en juegos anteriores de la saga. De todas maneras, ¿quién sabe? Posiblemente acabemos hasta recibiendo un poco de las dos cosas, con nuevos reinos de pago y más trajes y pistas artísticas de manera gratuita, como viene siendo habitual desde hace ya un tiempo, y sobre todo tras la actualización de febrero. No sería descabellado tampoco pensar que el DLC ya anunciado, confirmado y para algunos hasta pagado de Xenoblade Chronicles 2 aprovechara para ofrecer sus detalles ya completos, sobre todo para aquellos que tuvieron fe desde el principio y ya desembolsaron los 30€ que cuesta, que no es poco para ser contenido adicional.

Solo le pido una cosa a este E3. Por favor. De verdad. Lo necesito.

Ha sido también bastante sonado entre los votantes el efecto Half-Life 3, es decir, juegos cuyo desarrollo ha sido confirmado de una manera u otra, pero de los que nada se sabe aún. Tal es el caso de Pikmin 4, del que Miyamoto se mostraba tan seguro hace un tiempo. Algunos usuarios han ido tan lejos como para implicar que hasta podría llegar acompañado de un recopilatorio con el resto de juegos de la saga. No sería extraño, pero de momento nos tocará esperar para descubrirlo. Tras los rumores (y confirmaciones a medias) del desarrollo de un nuevo Zelda, los más impacientes se animaron a votar por un nuevo Zelda 2D en Switch, que continuara por la línea que tanto gustó en A Link Between Worlds. Hablando de 2D, también los hay partidarios de un nuevo Mario estilo New Super Mario Bros, aunque otros muchos piensan que con Mario Maker ya no queda mucho más por innovar en ese aspecto.

No faltan los que siguen pensando en ports y remakes de sus sagas favoritas, y es que hemos visto votos para Wonderful 101, que algunos dan ya casi por sentado después de la publicación de una imagen de su desarrolladora que implicaba algo relacionado con la franquicia y Switch; para el Mother 3 que nunca salió oficialmente de Japón para desgracia de muchos roleros e incluso para otro remake más de Mario 64, para los que el de Ds y las sucesivas ediciones de la Consola Virtual les supo a poco.

Otras novedades ya con menos votos incluyen una nueva IP al estilo de ARMS o Splatoon, o más Nintendo Labo, ya que se ve que algunos se han quedado con ganas de más Toy-Con. ¿Llegarán a ser compatibles con juegos más tradicionales?

Tenemos también que tomar en cuenta que la encuesta fue cerrada poco antes de los rumores de un nuevo Star Fox y del anuncio de la nueva entrega de Pokémon para Switch, por lo que cabría la posibilidad de que la opinión general haya cambiado con respecto al hipotético escenario de una revelación inminente.

Mención especial a la New 3DS estándar, olvidada por la misma Nintendo casi al instante de ser lanzada a la venta.

Como conclusión, me gustaría personalmente destacar la falta de amor hacia 3DS en la encuesta. No hemos recibido votos que hablen de nuevos juegos para la portátil, y es que aunque Nintendo haya negado su abandono, la comunidad da ya por hecho que no queda mucho para la decadencia de este sistema que tantos años lleva acompañándonos en nuestros bolsillos. Es triste, pero no sería de extrañar que tras los últimos juegos anunciados (en su mayoría remakes como el de Luigi´s Mansion o Viaje al centro de Bowser), Nintendo decidiera cerrar la puerta a la continuidad de la doble pantalla.

¿Y vosotros? ¿Habéis pensado en algo más que podría llegarnos el 12 de junio cuando Nintendo entre al E3 por la puerta grande? ¡Dejádnoslo en los comentarios! ¡No olvidéis que podréis seguir la conferencia con todos nosotros en directo por cualquiera de los canales en los que estemos disponibles!

Compártelo: